lunes, 1 de mayo de 2017

Foto Reseña - El Zorro y la Estrella - Coralie Bickford - Smith

Ficha Técnica:
Título: El Zorro y la Estrella
Título Original: The Fox and the Star
Autor: Coralie Bickford - Smith
Serie: Autoconclusivo
Editorial: Nube de Tinta, Penguin Random House
N° de páginas: 64

Sinopsis:
Había una vez un zorro que vivía en un bosque denso y tupido. Desde que tenía memoria, la única amiga de Zorro era Estrella, que cada noche iluminaba los caminos del bosque para él. Pero una noche Estrella ya no estaba allí, y Zorro tuvo que enfrentarse solo a la oscuridad...

El zorro y la estrella ha sido ganador, entre otros premios, del Book of the Year de Waterstones, la librería más importante de Reino Unido. Cada una de sus páginas es muestra del cuidadoso trabajo de la diseñadora Coraline Bickford-Smith.

Opinión:

¡Hola a todos! el tiempo pasa tan rápido que ya es 1 de mayo y el blog lo empecé el 8 de mayo del 2016...o sea que casi cumple un añito :'D En fin, hace poco empecé mi práctica en un lugar que me encanta y en estos momentos estoy planificando el mes en el blog, instagram y el resto de mis redes sociales para que el trabajo no me impida publicar regularmente :)

Hace algunos días la librería Lee Hoy subió algunas de las novedades de Penguin Random House  para el mes de mayo y me entró la desesperación jajaj ¿Por qué? dirán ustedes, es porque tres de la novedades son libros que llevo esperando desde hace algún tiempo, incluso años, y estos serían Pie de Bruja de mi adorada Carolina Andújar, El Zorro y la Estrella de Coralie Bickford - Smith y Diabólica de S.J.Kincaid. Así que ayer corrí después del trabajo a la feria del libro a comprar alguna de estas novedades, y si bien Pie de Bruja me hizo ojitos, no me pude resistir a la maravillosa edición de El Zorro y la Estrella, y como es tan cortito decidí publicar una foto reseña para que vean lo hermoso que es.

Acerca del libro, este es infantil, y se supone que para un ''rango etario'' de entre los 12 y los 14, ustedes saben, y lo he dicho hasta el cansancio, que considero a los libros ''infantiles'' sumamente necesarios para todo lector independiente de la recomendación de edad. Creo que nadie debería perder la capacidad de asombrarse, enternecerse o sentirse triste por una historia pequeña. 

Este libro en específico cuenta una historia muy sencilla a primera vista, Zorro es nuestro personaje principal, un pequeño animalillo muy asustadizo que vive en el bosque y que es amigo de Estrella, quién brilla para él en las largas noches. Sin embargo, un día Zorro pierde a Estrella y emprende toda una empresa (desde su perspectiva) para encontrarla.

Como ven, la historia es muy simple, pero es el tipo de libro que como muchos otros considerados ''infantiles'' tiene muchas moralejas ocultas, las cuales son ideales para hablar en familia.

¿Cuales son los temas que se pueden sacar a colación de este libro? Uno de ellos es como nuestra visión, muchas veces limitada, del mundo puede afectar nuestra capacidad de desenvolvernos en él. Otro es como la amistad puede confundirse con la codependencia y terminar limitando nuestro crecimiento emocional. Además de cómo siempre debemos tratar de salir de nuestra zona de confort y aventurarnos más allá de lo que conocemos, eso puede hacernos descubrir cosas interesantes no solo del mundo, sino también de nosotros mismos.

A continuación les dejo algunas fotos de esta bellísima edición, en tapa dura, que me tiene enamorada a más no poder, además, los tonos que usa la autora para ilustrar el libro son demasiado perfectos, el contraste en las imágenes es un 7, y además...los zorros son tan bonitos :'D 










Por lo tanto el libro se lleva 9 estrellitas muy merecidas <3 


¿Conocían el libro? ¿Les llama la atención la edición?
Por mi parte se los recomiendo mucho, la edición y la historia son preciosas <3
Muchas gracias por leerme, besos y abrazos n.n

10 comentarios:

  1. Que HERMOSO 😍! Me queda esperar a que llegue a mi casita para tenerlo entre mis manos 🙊

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Ains... que preciosidad de libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tienes razón es un libro precioso que merece la pena tener como un tesoro en casa, lo intentaré comprar y solo por el placer de descubrir con mis hijos esta maravilla, gracias linda

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que conocía el libro de oídas y creo que me lo apunto, porque veo venir una historia muy parecida a la de "El principito". A lo mejor no tiene los mismos personajes, pero me parece que en tan pocas páginas, es capaz igual que el principito de enseñarnos muchas cosas que a simple vista no vemos o no pensamos en ellas dia a dia! Espero leerlo muy pronto, un besazo!
    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Precioso libro, lo tendré en cuenta para compartirlo con mis niños.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Catherine!
    Que hermosura de edición, me enamoré completamente de la portada y la encuadernación. Y además la historia parece preciosa :)
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    A parte de que el libro me parece precioso, adoro que contenga mensajes, así que me lo apunto sin dudar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Cathy!

    Es hermoso, y se ve que es una historia llena de enseñanzas y reflexiones, me encanta. Gracias a tu reseña, decidí pedirlo en la editorial. ¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas! Desde que salió a la venta este libro le tengo mucha curiosidad. Yo opino igual que tú y es que muchas veces libros que están catalogados de infantiles aportan muchos valores y reflexiones que quizás no encuentres en un libro de lectura adulta o juvenil, o que también dependiendo de la edad en la que lo leas su significado cambia. La verdad es que me ha llamado mucho la atención, aunque dudo mucho que me pueda hacer con él ahora, no lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Catherine!
    Las ilustraciones son muy muy bonitas. No conocía este libro pero por la historia se puede ver por aué gusta, tanto a adultos como a los más pequeños. Me alegra que hayas conseguido una edición para ti y que te haya gustado tanto. Parece ser una historia muy bonita a la vez que un pelón triste.
    Mucha suerte con las prácticas y felicidades por el blog!
    Un beso!^^

    ResponderEliminar