jueves, 2 de marzo de 2017

Recomendación | El Gremio de los Cazadores - Nalini Singh

¡Hola a todos! hoy les quiero recomendar una saga que dentro del género romántico paranormal se posiciona como una de mis favoritas y sin duda una de las más originales que he leído. ¿Por qué si es solo otra saga de romance? Es cierto, es solo otra saga de romance, pero también es mucho más.

Primero, les dejo la sinopsis del primer libro:

En un mundo poblado por arcángeles, ángeles, vampiros, cazadores y humanos, Elena es una cazadora nata: es más fuerte que un humano normal y tiene un sentido del olfato más desarrollado, lo que le posibilita seguir el rastro de un vampiro y capturarlo. Es la mejor en lo suyo, así que cuando el arcángel Rafael le asigne la misión de capturar a uno de los suyos, Elena deberá aceptar, a sabiendas que será una posible sentencia de muerte, pues sabrá mucho más de estos poderosos seres de lo que ningún otro cazador haya conocido jamás. Rafael se ve cada vez más intrigado por esta cazadora que osa cuestionar sus métodos. Ha vivido lo suficiente para saber que, cuando tiene entre manos a alguien que le fascina, no debe soltarlo.

De momento podemos establecer un punto a favor de los libros de Nalini Singh y es que estos tienen la particularidad de que se desarrollan en mundos alternativos, pero descritos de manera tan realista y maravillosa que parece perfectamente normal todo lo que sucede. Ahora, un poco de contexto para entender la trama, los hechos se desarrollan en New York en pleno siglo XXI, un mundo casi exactamente igual al de nosotros, excepto que en el siempre han existido los ángeles y los vampiros, lo paranormal siempre ha sido lo normal en este mundo donde los seres inhumanos gobiernan con mano de hierro.

La jerarquía de este mundo es clara, siendo los arcángeles los más poderosos y los gobernantes (presidentes, reyes, dictadores, dioses) de diferentes continentes, el grupo compuesto por estos arcángeles es llamado la Cátedra. Los poderes de estos seres son tan extraordinarios que no pueden existir más de 10 arcángeles al mismo tiempo porque se desequilibra la energía en el mundo y pueden suceder grandes cataclismos. Luego vienen los ángeles, luego vampiros y por últimos los humanos. ¿De dónde salen los vampiros? estos fueron alguna vez humanos quienes aceptaron servir 100 años a los ángeles a cambio de la inmortalidad, no un mal trato, PERO los ángeles no son como los de la biblia, son seres fríos, calculadores y crueles, por lo tanto muchos vampiros abandonan antes de que se cumpla el contrato (ya sea por miedo o por aburrimiento) y es ahí donde interviene el Gremio de los Cazadores.

El Gremio se compone de humanos quienes rastrean a los vampiros que incumplieron sus contratos con sus respectivos ángeles, algunos de los humanos que trabajan en el gremio son buscadores natos, eso quiere decir que poseen sentidos por sobre la media humana, lo cual los convierte en los mejores rastreadores, los más fuertes.

Y es aquí donde comienza la historia...

Elena Deveraux es una es una cazadora nata del gremio, la mejor, pero todo eso juega en su contra cuando el arcángel de New York pide por ella para una misión. Todos saben que los arcángeles son crueles y despiadados, todos han visto el tipo de castigo que reciben las personas que les fallan…decir que nuestra valiente protagonista se encuentra aterrada es poco, en el mejor de los casos la mataran una vez que termine el trabajo, y en el peor... bueno, las opciones son infinitas cuando a seres sobrenaturales se refiere. No obstante, Elena es una mujer valiente, quién a pesar de que todo esté en su contra, no dejará que Rafael tome ventaja sobre ella.

-No me siento cómoda cuando hay alguien detrás de mí.
Una chispa de sorpresa se encendió en los ojos azules.
-¿No deberías ser yo quien temiera acabar con una daga es la espalda? Eres tu quien lleva armas ocultas.
El hecho de que supiera lo que sus armas no significaba nada. Una cazadora siempre iba armada.
-La diferencia radica en que yo moriría. Tu no.

Por otro lado, Rafael, el arcángel de New York, con tan solo 1500 años (JA! tan solo xd) se ha convertido en el arcángel más joven en la Cátedra, también es uno de los más fuertes e implacables. Creo que de todos los personajes que he leído en mi vida, este es el que tiene una de las mejores auras de inhumanidad que he leído, me explico, muchas autoras crean personajes terroríficos, poderosos, etc, etc, pero para nosotr@s siempre son un personaje más, un humano con poderes especiales y punto, pero la cosa con Rafael es que por nada del mundo se le pueden inventar excusas a su inhumanidad, nació como ángel, se posicionó como uno de los más poderosos a temprana edad y no hay ni una sola pretensión de humanidad en él, algo que me encanta porque el hecho es que desde que se encuentra con Elena él comienza a pensar cada vez más acerca de cuándo su conciencia se apagó por completo y cuál es el precio a pagar por haberlo hecho. 

La tarea que Rafael le encarga a Elena es un imposible desde el principio, rastrear a alguien sin ningún tipo de información adicional, algo que saca de casillas a Elena, pero esa es tan solo una de sus preocupaciones, algunas de ellas son las pesadillas acerca de la familia que una vez tuvo y que perdió debido a la tragedia, otra es la situación con su padre, un hombre con el cual no ha tenido contacto en más de 10 años, y la otra con un arcángel que se siente atraído por las guerreras...

-¿También te intrigan los cuchillos? Por qué si me tocas, te haré pedazos. Me importa un bledo que después me arrojes desde el balcón más cercano.
Aquello pareció detenerlo, como si se lo estuviera pensando.
-No elegiría ese castigo para ti. Sería demasiado rápido.

Elena acarrea con fantasmas en su vida, la mayoría de ellos ocasionados por haber perdido a gente a la que alguna vez amó a temprana edad, el hecho de que un Arcángel como Rafael se interese por ella podría significar su fin, es por ello que caminará con cautela a su alrededor, porque sería demasiado fácil enamorarse de él. Por otro lado, Rafael de nuevo se encuentra, después de muchos siglos, frente al dilema de la mortalidad, los humanos quienes brillan mucho más intensamente debido a lo cortas que son sus vidas, y es que Elena supone una amenaza igual o mayor de lo que él lo es para ella, por lo tanto ambos deberán encontrar un término medio.

Realmente adoro la creatividad con la que Nalini crea sus mundos, después de haber leído otra de sus sagas, puedo decir con toda seguridad que cada libro y personaje que escribe es único y jamás podrían confundirse, la saga Guild Hunter en su mayoría tiene como protagonista a Elena y los distintos desafíos a los que se ve enfrentada en el mundo de los ángeles, pero hay algunos libros e historias cortas que corresponden a amigos de Elena en el Gremio, y otras historias de ''Los 7 de Rafael'', ¿Quiénes son ellos? los 7 son los hombres... vampiros y ángeles de confianza de Rafael quienes también tienen sus propias historias que se entrelazan con la historia principal del momento.

El mundo de los humanos parece demasiado suave en comparación al de los ángeles y vampiros, estos son maestros en la manipulación y las intrigas políticas, y a pesar de ser en su mayoría ‘’’justos gobernadores’’, estos no temen comenzar guerras por política, territorios e incluso la etiqueta, para los ángeles es algo importante xD 

¿Perderías la vida por salvar tus recuerdos? —Fue una pregunta en voz baja. 
Elena reflexionó sobre el tema. 
—Sí —dijo con suavidad—. Preferiría morir como Elena que vivir como un fantasma.

Otro plus de los libros de Nalini es la multiculturalidad de sus personajes, lo cual crea una ambiente muy ameno entre ellos y en el que sobre salen las culturas de medio oriente, algo de adoro porque no es algo que muchos autores exploten, pareciera que para el mundo los mejores escenarios son EE.UU y Europa xD

No hay mucho más que pueda decirles acerca de esta maravillosa saga sin spoilers, aunque por los títulos de los libros les digo que sí, es obvio que todos los libros tienen como principales protagonistas a Rafael y Elena,  quienes son adorables juntos <3 Ambos son muy intensos y leales, guerreros por derecho, y es por ello que deberán enfrentar muchos desafíos en un mundo que está cambiando rápidamente

Observó aquellos ojos que habían visto miles de amaneceres antes de que ella fuese siquiera un pensamiento en el esquema general del universo.

Hasta el momento se han publicado 9 libros de esta saga, 5 traducidos al español, y quién sabe cuántos más serán, la otra saga de esta autora tiene 15 libros y un spin-off así que es seguro decir que tenemos libros de Nalini para rato :D

Si ustedes han leído las sagas Cazadores Oscuros, Señores del Inframundo, Night Huntress, Charley Davidson, La Hermandad de la Daga Negra, y Psi/Cmabiantes. Si disfrutan de personales interesantes, divertidos, inteligentes, leales -sin casos de estupidez-, intrigas políticas, grandes batallas....y con un protagonista masculino ma-ra-vi-llo-so, y una protagonista valiente y luchadora, entonces la saga del Gremio de los Cazadores es una lectura totalmente obligatoria :D
Prefiero las portadas en español, el diseño y los colores son mucho más bonitos xD

¿Conocían esta saga?  
¿La han leído? o ¿Está en sus pendientes?
¡Muchas gracias por leerme!
Sigo devolviendo los comentarios atrasados :D
Besos y abrazos xoxoxo

27 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Pues compré el primero por impulso hace unos años. Llevaba tiempo detrás de esta saga y nunca me animaba y ese día me dio por ahí y decidí hacerme con El Ángel caído. El problema es que nunca lo leí, el pobre sigue en mi estantería cogiendo polvo, sobretodo después de que me dijeran que la editorial no seguiría publicando el resto de la saga en español (a mí es que leer en inglés no me gusta mucho porque me lleva más tiempo y bastante poco tiempo suelo tener para leer como para pegarme más del necesario con un solo libro por estar en inglés). Así que no sé qué haré. Está claro que me has convencido XD Ahora quiero leerlo, quiero recuperarlo de la estantería, pero me tira para atrás que en España dejaran la saga tirada :S Veré xD
    Un besiiito!

    ResponderEliminar
  2. A mi es que esta saga me parece muy similar a la de los Cazadores Oscuros (que estoy leyendo actualmente) por el género y la temática. Incluso en el nombre. Y por lo que veo esta también es larguísima, así que de momento no me interesa. No me apetece leer dos sagas tan parecidas al mismo tiempo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Adoro esta saga. Cada libro me gustaba más que el anterior, la verdad es que merece mucho la pena por lo original que es y que la autora no tiene pelos en la lengua a la hora de contar escenas desagradables. Es una pena que no se sepa si se va a seguir publicando en España :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No conocía esta saga y de las que mencionas he leído la hermandad de la negra y me gusta bastante, a parte me parece muy curioso que se mezclen arcángeles y ángeles con vampiros y cazadores, sin ninguna duda, creo que le haré un hueco a mis lecturas, para empezar esta lectura, aunque no sé cuando porque ya he visto que son muchos libros, de estas sagas que por lo que veo serán interminables.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Conozco esta saga porque siempre me han llamado la atención sus portadas pero la verdad es que ahora mismo no creo que sean libros para mi, estoy un poco cansada de este tipo de historias y seguramente no llegaría a disfrutarlos demasiado. Aun así, muchas gracias por tu recomendación :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues yo también he leído todos los que están en español y coincido contigo en que es una serie fantástica. No hay demasiado sobre ángeles, o eso me parece a mí, y estos fueron unos libros que disfruté muchísimo. La verdad es que esta autora me gusta, pero sobre todo en esta serie. Ojalá continuasen traduciendolos en España.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola linda!!! Soy una fiel seguidora de esta autora y del gremio de los cazadores ,los tengo todos en papel ,ya te sigo preciosa ,seguro que tenemos mucho en común, besitossss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    La verdad es que conocía esta saga, pero solo de haber visto sus portadas, ahora que se algo más me llama bastante la atención la verdad.
    Le daré una oportunidad aunque no sé cuando.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! tengo el primero esperando por ahí, luego de leerte creo que deberé subirlo en mi lista de pendiente.
    gracias por la reseña!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. HOLA! GRAN RESEÑA! La verdad es que no conocía esta saga ni a la autora pero gracias por acercarla a nosotros, la pondré en mi lista de pendientes. besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Reconozco que no soy muy de amor paranormal y de vampiros, ángeles y cosas así. Pero por lo que he leído esta saga tiene muy buena pinta. No descarto leerla más adelante, cuando no tenga tantos libros pendientes y me apetezca leer un poquito de este género.
    Muchas gracias por la recomendación!!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola, hola...
    No conocía nada de la saga, pero te aseguro que la leo pues el mi genero preferido, desde cazadores oscuros hasta vampiros de stanguard me he leído así que gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  13. Hola Catherine.
    No conocía esta saga y cuando vi las portadas supuse que sería algo así como cazadores de sombras. Pero por lo que cuentas es mucho mejor. Estoy buscando un buen personaje masculino que no sea el típico chico malo que en realidad no es tan malo, jaja. Dijiste lo suficiente para que me interesara en la saga sin destripar el argumento. Y no he leído cazadores oscuros tampoco.
    Buena recomendación (y ya te sigo :D)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa!
    La saga tiene muy buena pinta, sobre todo si la autora consigue meterte en este universo y hacerte sentir que todo ocurre bajo una normalidad que en la realidad se nos haría impensable. xD Pero ahora mismo no puedo permitirme empezar más sagas porque estoy hasta arriba. A ver si cuando consiga cerrar algunas puedo darle una oportunidad.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho el universo que se crea alrededor de estos libros pero me asusta que sean tantos libros. Aunque por lo que dices es de Estas sagas que se necesitan infinitos libros y que da igual cuantos sean siempre y cuando no acaben nunca.

    No descarto leerla pero primero quiero encontrarles un hueco grandote para poder empezarla sin prisas ^-^

    ¡SEEE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  16. Hola Cath!!!
    Me encantan las recomendaciones que haces porque muchas veces no las conozco como esta ;P
    Me llaman un montón la atención los libros así que me los apunto sin dudarlo, aunque seguro que me cuesta encontrarlos XD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola Cathy!!

    Me encantan tus entradas tan completas. Hiciste todo paso a paso, nos pusiste en contexto, describiste el mundo y luego el argumento. Me encantó, y todo me quedó claro. Yo odio los libros de vampiros, nunca me han gustado, pero estos se ven muy entretenidos, me parece que podría leer esta saga. Todo el asunto de los ángeles, arcángeles, humanos y vampiros, me parece una excelente combinación. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Pues me atrae bastante lo que me has contado de ellos, pero que sean tantos y que solo haya por el momento 5 traducidos al español me da mucho bajón
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiiii!
    La verdad es que estos libros no los he visto, conozco a la autora pero esta serie no me sonaba hasta ahora, gracias por recomendarla, seguro que está genial :)
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo como seguidora, yo también tengo un blog por si te apetece pasarte :3

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola. Había escuchado un poco de estos libros. Me llaman la atención pero me tira para atrás saber que son tantos libros, por el momento no me animo a leerlos.
    Por lo que nos cuentas se ve que hay acción así que quizás en un futuro pueda leerlos. Coincido en que las portadas en español se ven más lindas.
    Besos, ya te sigo desde mi blog Hotel de libros :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Tengo esta saga pendiente desde hace mucho tiempo. Espero leerla pronto porque tiene muy buena pinta. ¡Gracias por la recomendación!

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  22. Adoro esta saga con toda mi alma!!!! Y mira que hace años que la leí.

    Es la mejor saga paranormal-erótica que he leído. Nalini Singh es una gran escritora en este ámbito. Y disfruto de su forma de escribir de una manera.... Sabe unir perfectamente una trama que engancha con escenas apasionadas detalladas hasta el más mínimo detalle.
    Sin duda esta saga está en mi top de preferidas. Al igual que su escritora.

    Besos guapa!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. PD.: Deberíamos de juntarnos y hacer presión para que sigan publicando en español esta saga... xD yo ya me he quejado varias veces a la editorial.. pero claro.. siendo una nada mas...

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola hola!
    No conocía esta saga, pero sí veo que se parece la los Dark Hunters jejeje una saga que he leído hasta el libro Styxx. A partir de ese ya lo deje... creo que se me hicieron muy repetitivos xD Esta saga no me desagrada, pero tengo muchas empezadas y esta tiene muuuuchos libros por delante jajaja así que por ahora lo dejo pasar.
    La reseña te ha quedado muy completa :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  25. Hola! La verdad es que no conocía esta saga, si había visto las portadas en español pero nunca supe de qué trataban ni nada de eso, por lo que cuentas se ven muy interesantes así que lograste que me llamaran la atención, lo único que me tira para atrás es saber que al parecer es una saga larguísima así que ahí veré si me animo o no jaja
    Besos <3
    Besos <3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Soy una nueva seguidora de tu blog y me estreno con esta reseña. Ya había leído el primer tomo y decidí no seguir... Pero has conseguido que vuelvan a llamarme la atención :D Si veo el segundo tomo en librerías, lo compraré. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta esta saga! Por internet hay gente que los está traduciendo y he tenido la oportunidad de continuar leyendolos aunque los dejaron de publicar en España. Me quedé en el libro de Acheron de la saga de cazadores oscuros porque se me hicieron repetitivos pero estos no. Me encantan

    ResponderEliminar