martes, 9 de agosto de 2016

Foto Reseña | Los Fantásticos Libros Voladores del Sr. Morris Lessmore - William Joyce


Ficha Técnica:
Título: Los Fantásticos Libros Voladores del Sr. Morris Lessmore
Título Original: The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore
Autor: William Joyce
Serie: Autoconclusivo
Editorial: Zig Zag
N° de Páginas: 56
Sinopsis: 
El libro relata la historia del Sr. Morris Lessmore, un hombre que amaba los cuentos, las palabras y los libros. Una historia que cuenta cómo éstos últimos cobran vida al ser leídos y cómo llenan de alegrías en cada momento de la vida. Un libro álbum lleno de simbolismos, metáforas y subtextos, tanto para adultos como para niños. 

Opinión:


Mi primera pregunta para ustedes es ¿les gusta el cine? y si es así, ¿eso incluye los cortos animados? Recuerdo que el primero que vi fue ''El juego de Geri'', el anciano que juega ajedrez consigo mismo, y hasta el día de hoy sigue siendo uno de mis favoritos.  Puede ser porque era bastante pequeña y lo relaciono a esos emocionantes momentos antes de ver una película animada, pero hay algo encantador en un corto en el cual nadie habla, pero que puede transmitir tanto al mismo tiempo.

Como el cine y los cortos animados son tan importantes para mí, en esta entrada les recomendaré  el ganador del premio Oscar del año 2011 en la categoría de Mejor cortometraje animado.


Los Fantásticos Libros Voladores del Sr. Morris Lessmore es un corto animado que fue convertido en libro. El protagonista, el Sr. Morris Lessmore, es un amante de los libros, un lector. En el libro vemos su vida junto a los libros representado en 56 páginas a todo color. Este corto  fue creado por Moonboot Studios  y recibió variados premios.


No quise contarles mucho de la historia, después de todo es una foto reseña y las imágenes son importantes, pero la verdad estas imágenes sin el contexto adecuado no dicen mucho acerca de que se trata el libro y eso es lo que deseaba, después de todo no quiero arruinarles la historia, pero si les recomiendo mucho que lo lean o lo vean,  ya que como lectores este libro es simplemente una representación de lo mucho que se puede amar a los libros, las palabras y las historias. 



En definitiva, Los Fantásticos Libros Voladores del Sr. Morris Lessmore es un libro, y corto animado, muy especial y emotivo, sobre todo para los lectores, si ustedes disfrutan de los libros ilustrados o de un buen corto animado sin duda podrán apreciar la belleza de esta historia.
Hablando de cortos animados y de premios, hace poco Zig-Zag lanzó a la venta el libro ilustrado de ''Historia de un Oso'', la historia chilena ganadora en la categoría de Mejor cortometraje animado en la última edición de la ceremonia de los premios Oscar. Espero comprar el libro lo antes posible porque la historia me enamoró, no solo por lo que representa en relación a la historia de Chile sino porque es simplemente maravillosa. La nostalgia y emotividad del corto, la música, los colores y la historia crean una maravillosa combinación. Admito que lloré cuando lo vi, y es que este corto tiene la cualidad de ser una historia mundial, en cualquier país se puede encontrar una historia similar, tal vez bajo diferentes circunstancias, pero es el corazón del relato lo que importa.

Acabo de enterarme de que el 20 de agosto habrá una firma de libros así que sin duda les traeré una entrada acerca de ello.

Eso sería todo por ahora, de momento estoy preparando una entrada muy especial acerca de un autor que leí durante todo el fin de semana y que me encanto *-*
¿Conocían este corto animado o algo del libro? ¿Les apetece verlo?  
¿Han visto Historia de un Oso?
¡¡Sin duda les recomiendo ambas historias!! 
¡Gracias por leerme, besos y abrazos!

35 comentarios:

  1. Hola! Que libro más bonito, me encantan las ilustraciones. No soy de leer estos libros, pero veo que sin duda, este vale la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me encantan las ilustraciones!!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Recuerdo que no sabía nada de este libro y una compañera mía lo llevó un día. Se lo pedí prestado y lo leí en el receso. Y wow. Me encantó. Es precioso, por su apariencia y su contenido.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holis! ¡Ay! Si hay algo que amo de tu blog es que siempre nos traes cosas tan originales y poco vistas ¡ME ENCANTAN! Amo los cortos y este fue uno de los que mas me gusto cuando lo vi, recuerdo que siempre lo estaba reproduciendo y que no importa cuantas veces lo mire siempre termino llorando y emocionándome, es hermoso y deja unas enseñanzas hermosas, así que ahora que se que hay un libro voy a hacer todo por encontrarlo y tenerlo conmigo. Historia de un oso creo que no la vi pero si sabia que había ganado un oscar, me lo llevo apuntado para ver y para conseguir el libro. ¡Es una cosa que entro a tu blog y me quedo sin plata porque quiero comprarme todos los libros que recomendas!
    Por cierto, te nomine a la iniciativa Libros encadenados http://paradisecityofbooks.blogspot.com.ar/2016/08/doble-nominacion-libros-encadenados.html espero puedas hacerla y me encantaría leer tus respuestas.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha gustado muchísimo tu blog y por supuesto la entrada, este libro es realmente precioso sobre todo por su contenido, espero que estés bien, saludos {:

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Sin duda las ilustraciones son preciosas! No conocía el libro ni el corto, pero ya lo estoy buscando porque quiero verlo, sin duda tiene que ser precioso leerlo y ver el corto con mi pequeña, que me encantaría que le gustaran los libros tanto como a mi.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Cathy!

    Es un libro precioso, además al parecer cuenta una historia que hace referencia al amor por los libros y la lectura, es un libro idea para mí y despierta mi cabro chico interior jaja. Realmente lo quiero, me encantaron las fotos, son preciosas, la entrada quedó muy colorida y atractiva, me encanta tu dedicación. Te mando muchos saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Catherine! Qué curiosa esta entrada... Me llama mucho la atención eso de convertir un corto animado (que me encantan) en un libro. Nunca había oído nada similar, y, desde luego, la idea me gusta. ¡Gracias y literatobesos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No he visto el corto pero me encantan y las ilustraciones del libro son preciosas así que lo buscaré
    Besos

    ResponderEliminar
  10. El corto lo había visto y me encantó, así que el libro y las ilustraciones también me gustan :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bella!
    El libro es súper llamativo. Me gusta, aunque no lo conocía.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Como bien dices, creo que aquí las imágenes son lo que cuentan y me han encantado, así que no descarto hacerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Estos libros ilustrados me parecen muy bonitos para verlos (obviamente), pero nunca los compraría. No son de mi estilo. Además, me da la impresión de que son algo caros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Hermosos libros *-*
    Sólo he visto el corto de Los fantásticos libros voladores del Señor Morris Lessmore y me encanta, es uno de mis favoritos; tengo muchas ganas de comprar el libro, pero está algo caro u.u
    No he visto el segundo, pero sí había escuchado de él, me da gusto cuando las historias tienen un mensaje universal que hace que tenga vigencia en cualquier lugar y contexto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapi!
    Que libro más interesante y original :D
    Nunca he leído un libro así pero viendo las fotos y leyendo tu reseña me dan muchas ganas de cambiar totalmente de estilo y leerlo!!!
    Por cierto, El juego de Geri también es mi corto favorito ^.^ Recuerdo que cuando era peque lo vi un millón de veces!! Muy buena reseña :D

    Nos leemos! Un besito <3

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Me encantan los libros ilustrados y este parece precioso *-*
    Me lo apunto porque además trata del amor a los libros :D
    El segundo tampoco le conocía ;)
    Gracias por la foto reseña, la disfruté mucho :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me lo llevo apuntado :)
    Me encantó la entrada, me encanta que pongas tantas fotos :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Quiero ese libro tiene unas imagenes preciosas <3! La historia del oso también lo quiero, aunque aún no he visto el corto xD
    Besos <3

    ResponderEliminar
  19. Pero bueno que maravilla ^-^ No conocía el libro pero tiene una edición de lo más preciosa y unas ilustraciones más bonitas todavía. Muchas gracias por mostrárnoslo para ver lo maravilloso que es por dentro :):)

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  20. A mi también me llamó mucho la atención las imágenes del libro, son muy buenas!

    Saludos y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  21. Wow, nunca antes había visto una foto reseña y me alegra que esta sea la primera *-*
    Un beso enorme y gracias por compartir esta reseña tan original ❤️‍

    ResponderEliminar
  22. Anda!
    Me parece súper bonito este libro<3
    Gracias por enseñárnoslo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Las ilustracione son una pasada. No he visto el corto pero tengo que hacerlo. Sí que recuerdo haber visto "El juego de Geri" y aunque no me suelo fijar mucho en los cortos si que me suelen gustar. Contar una historia, tal como lo hacen, en tan poco tiempo es una maravilla.
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola....que lindo libro...me enamoró desde el primer momento que vi las imágenes...gracias por compartirlo....Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa! Desconocía el corto y el libro ^^ Pero jooo, me ha encantado conocerlo gracias a ti. Voy a ver el corto a ver qué tal ^^ Un besazo enorme!! PD: me anoto el libro, aunque tengo mil pendientes :)

    ResponderEliminar
  26. Hola :)
    Me he quedado totalmente enamorada <3
    Un beso desde Andrómeda ☾

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! La verdad tiene muy buena pinta, las ilustraciones son preciosas *-* Estaré atenta a ver si lo encuentro en alguna de mis librerías :)

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    No conocía ni el libro ni el corto así que he decidido ver el corto y me ha encantado. Supongo que también acabaré leyendo el libro. Muchas gracias.

    Besitos. Krystal ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola, hola...
    Visualmente el libro es muy bonito, sin duda es algo que un niño preferiría leer.
    Buena reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Holiii!

    Qué libro taaaan bonito, me he enamorado de sus ilustraciones y no sabría cual escoger como favorita *-*
    Me ha encantado tu foto-reseña, muy completa y preciosa!!
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo como seguidora, yo también tengo uno por si te apetece pasarte :3

    ¡Besineeees!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Recuerdo este corto y me encantó ^^ No sabía que habían sacado el libro! Gracias por la info, si alguna vez me cruzo con el seguro que lo compro :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola. No sabía que existía el libro. Sabés si se consigue en Argentina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! este libro es distribuido por editorial ZigZag en Chile, por lo tanto no estoy segura de quién es el encargado de su distribución en Argentina :c

      Eliminar
  33. Hola. No sabía que existía el libro. Sabés si se consigue en Argentina?

    ResponderEliminar